Caminantes!

Esta vez vamos a postear algo en el Blog que les puede servir de una gran ayuda.

Vamos a hacerles una introducción a la Publicidad BTL.

Ustedes se estarán preguntando miles de cosas como, ¿Qué es la publicidad BTL? ¿Para que me va a ayudar? ¿Es algo innovador o es lo mismo que veo cuando pasan los Simpson?

Bueno vamos a intentar responderles algunas preguntas de apoco y verán que les servirá y mucho este pequeño aporte que queremos hacerles desde la Jefatura Caminante.

Primero que nada, ¿Qué es la Publicidad BTL?, según la Wikipedia es lo siguiente:Publicidad BTL - Clases de Ballet

  • Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, {…} En los modelos de comunicación personal, el feedback, o lo que suele llamarse retroalimentación, es instantáneo, en cambio con la comunicación masiva, el feedback, o la retroalimentación, no es tan inmediata, los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la publicidad.”

Publicidad BTL¿Se entendió un poco? En resumen es una técnica de publicidad que se utiliza para generar mayor imapacto en aquellas personas que lo ven, utilizando creativamente los diferentes medios en los que se emplazan. Este tipo de publicidad hace que que el mensaje sea decodificado y recordado mas rápidamente y por mayor tiempo.

Ahora bien, desde la Jefatura pensamos que ver un poco sobre Publicidad BTL les ayudaría mucho para poder pensar cosas para la decoración del fogón, ya que esto tiene que ver mucho con lo que les pedimos que tenga la decoración (recordatorio, objetos en 3D, cosas que den volumen, que hagan que la gente se sienta parte del salón,etc. )

Acá tienen algunas buenas ideas de Publicidad BTL y a continuación algunos Blogs interesantes sobre el tema.

Blog “Concepto BTL

Blog “Magazine BTL

Blog “Grupo ADM” – Articulo sobre las Publicidades BTL mas Creativas

Sigan investigando para poder tener mas ideas para el Fogón.

Siempre Listos!

Jefatura Caminante

Publicidad BTL - Deshielos de la Antartida

Publicidad BTL

Publicidad BTL - Kill Bill

Publicidad BTL - Busqueda Laboral

Publicidad BTL - Purina

Publicidad BTL - Schwepps

Publicidad BTL

Publicidad BTL

Publicidad BTL

Publicidad BTL - Cinta Adhesiva

Publicidad BTL - Perdida de Niños

Publicidad BTL - Resaltador

Publicidad BTL - Vidrios Blindados

Publicidad BTL - Corrector

Publicidad BTL

Publicidad BTL - Aprender Musica

Para mas información busca en cualquier buscador: Publicidad BTL

Anuncios