Caminantes!

Para ir adentrándonos en la investigación, es importante ir develando ciertos conceptos. Para ello debemos tener en claro que es son los Medios Masivos de Comunicacion, sin querer dar una definición técnica de su significado, nos quedamos con que es el manejo de información orientados a numerosos sectores de la población, a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.

Medios de ComunicacionEstos nacen, a raíz de la necesidad de los hombres, la cual responde a una creciente necesidad por comunicarse  y expresar sus ideas.-

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva (Persuadir: Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo) que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

Medios de Comunicación

La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.

Esta es una característica del hombre posmoderno, que tiende a aferrarse a valores transitorios, débiles y superficiales.

Continúen su investigación, al trabajo!

Siempre Listos!

Jefatura Caminante

Anuncios