El último fin de semana de octubre se llevo a cabo el foro de distrito, donde las comunidades Rover y Caminantes del Distrito Devoto se congregaron para dar viva voz sobre los distintos temas planteados por Scout de Argentina, exponiendo las distintas visiones que los jóvenes tienen sobre los planteados por Scout de Argentina.

Por la mañana los jóvenes disfrutaron e intercambiaron opiniones sobres temas que se encuentran inmersos en la sociedad, temas que son una de vigencia absoluta.

Como primer eje, se trabajo sobre “Democracia y Participación Ciudadana”, y como segundo eje se puntualizo sobre un tema que nos afecta a diario y cada vez se manifiesta más a menudo, el mismo se titula “Inseguridad y Violencia”.

Los grupos trabajaron sobre las dinámicas que fueron elaboradas por el Consejo Juvenil. El Consejo es un espacio de participación, integrado por los representantes de las comunidades Caminantes y Rover de cada grupo Scout (del Distrito Devoto).

En Inmaculada la representación estuvo a cargo de Facundo Alvarez y Lucas Labat de la Huarpes, mientras que el Toro fue representado por Francisco Guzzi (Paco) y Leandro Agulleiro.

Durante la tarde se llevo a cabo el último eje temático, cuyo fin inmediato tenia reconocernos como scout dentro de la sociedad y reflexionar sobre cómo se nos ve  de afuera, y como queremos que se nos vea.
Asimismo, llevamos adelante una dinámica que nos permitió reconocer que la mejor publicidad para el movimiento Scout es por medio del boca en boca, y que, para eso es importante saber expresar lo que el movimiento nos propone para nuestras vidas.

Siempre Listos!

Consejo Caminante

Anuncios