El Dia de la Tierra o Earth Day es un día festivo de la  agenda mundial. Se celebra cada 22 de Abril en todo el mundo desde 1970, y su objetivo es promover la cultura de la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

Cada año millones de personas junto a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas se unen a lo largo y ancho del planeta para participar de actividades gratuitas, abiertas y masivas por el Día de la Tierra, demostrando que el cambio es posible.

Detras de todo esto se encuentra Earthday Network que es la  organización internacional que promueve y coordina las actividades por el Dia de la Tierra en todo el mundo. Fue fundada bajo la premisa de que toda la humanidad, más allá de su raza, género, ingresos o nacionalidad tiene un derecho moral a un ambiente sano y sustentable. Su misión es ampliar y diversificar el movimiento ambiental mundial, y movilizarlo como vehículo más eficiente para promover la sustentabilidad.

Earthday Network tiene alcance global, con una red de más de 20.000 socios y organizaciones en 190 países.

Al igual que en otros paises, el Dia de la Tierra se celebra en Buenos Aires desde 2008. Con casi 30 mil personas de convocatoria en sus 2 primeras ediciones, se convirtió en el primer evento masivo de la Argentina vinculado a medio ambiente y sostenibilidad. Durante este dia se pueden realizar diversas actividades (ver Agenda del Dia de la Tierra Buenos Aires)

Por ultimo les dejamos algunas fotos que la NASA publico en su sitio web acerca de nuestro Planeta Tierra. Ingresar aqui.

Y como Bonus 1 juego para pasar el rato y tomar conciencia en este dia.

Dejemos al mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos

Siempre Listos!

Jefatura Caminante

Les dejamos un Spot hecho por GreenPeace para el Dia de la Tierra

Anuncios